Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do                  Martes 15 de Septiembre de 2020   Sin una orden departamental posesionan al nuevo director regional 05 de educación en SPM

Licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano, director saliente. Licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano, director saliente.

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El viceministro de Descentralización del Ministerio de Educación, licenciado Julio Cesar de los Santos, posesionó al licenciado Isidro Santana como nuevo director de la Regional 05 de Educación con asiento en esta ciudad en sustitución del licenciado Bolívar Sosa Soriano.

Sosa Soriano, al hacer uso de la palabra en el acto efectuado en el liceo Gastón Fernando Deligne, dijo que se vio precisado hacer entrega de la Regional 05 de forma irregular, ya que se hizo sin tener a mano una orden departamental que indica el nombramiento de un nuevo incumbente.

Advirtió que con esta acción hay una alteración al orden institucional y legal, pero que por decencia, educación y de forma civilizada hizo entrega del cargo aun consiente de que no existe un documento legar.

Dijo que en los dos años y medio que se desempeñó en el cargo, deja la Regional 05 de Educación totalmente organizada con varios acuerdos interinstitucionales con diversas entidades, un excelente acercamiento con el sector empresarial y las fuerzas vivas de la región Este.

Sostuvo que esa entidad, en términos de transparencia, no queda con ningún tipo de deudas, ni a los técnicos de acompañamiento ni fuera de la dependencia, ya que se empeñó en cancelar deudas de mucho antes de asumir el cargo.

Sosa Soriano informó que deja en la entidad un disponible de más de siete millones de pesos y, que además queda un monto disponible para el director de la Regional de un millón 285 mil 620 pesos perteneciente al fondo de descentralización.

Manifestó que deja en ejecución el proyecto de Escuela Sostenible en 46 centros educativos de 11 distritos, producto del trabajo mancomunado que se hizo para dejar en mejores condiciones de como encontraron esas división del Ministerio de Educación.

Explicó que varios centros educativos fueron intervenidos con fondos locales de la Regional 05, entre ellos la Escuela Evangelina Rodríguez que es una edificación que dato de la intervención norteamericana a la que le devolvieron el esplendor original y la pintura del 1920, así como la remodelación total de la Regional 05.

En la actividad estuvieron presentes, la gobernadora provincial doctora Aracelis Villanueva, el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Kennedy García y otras personalidades.
 

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660