Debido al COVID-19 en el Licey, Estrellas Orientales no jugarán sábado y domingo

Por Redacción
Sábado 21 de noviembre de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Las Estrellas no jugarán este sábado, ni el domingo en el torneo de béisbol profesional, debido a que sus partidos de esos días serían con los Tigres del Licey, equipo que está en medio de un receso de tres días en la justa, porque varios de sus miembros arrojaron resultados positivos a las pruebas deCovid-19.

Este sábado, las Estrellas jugarían con los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y el domingo en el Estadio Tetelo Vargas.

El Ministerio de Salud Público, aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21, decidió suspender hasta este domingo la participación del equipo de los Tigres del Licey, debido a varios casos positivos de la Covid-19 en algunos jugadores del conjunto azul.

A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y Coordinador General del Protocolo de Salud de la (LIDOM), doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que tomaron la decisión a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro del conjunto de los Tigres del Licey y de la liga en sentido general.

Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

“Si todo sale bien con estas pruebas”, los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

El torneo continuará desarrollándose de manera normal hasta el próximo domingo con la presencia de cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes de las pruebas PCR durante este fin de semana.

El próximo partido de las Estrellas será el lunes (5:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Gigantes del Cibao.

Las Estrellas tienen record de1-2 en el joven campeonato y un juego pendiente de concluir, en el Estadio Tetelo Vargas, con los Toros del Este, el cual continuará el 7 de diciembre, cuando el combinado de La Romana vuelva a visitarles.

Ese partido frente a los Toros está 3-1, a favor de las Estrellas, que batean en la parte baja de la octava entrada, con un out.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Debido al COVID-19 en el Licey, Estrellas Orientales no jugarán sábado y domingo
Fernando Tatis Estrellas designan Fernando Tatis vicepresidente desarrollo jugadores
Wirfin Obispo se convierte en líder en juegos salvados de Estrellas
Centro Indotel honra a Ellis Pérez y a Osvaldo Cepeda y Cepeda en documental “Play Ball”
Anuncian IX Torneo de Golf La Romana
“La Avispa” Puello expondrá en RD su título de campeón mundial por primera vez
Abinader nombra a Valdez como nuevo Comisionado de Boxeo y Lucha
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660