ADP rinde homenaje a doña Yvelisse Prats a un mes de su partida

Por Redacción
Miércoles 11 de noviembre de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rindió este miércoles un homenaje póstumo a quien fuera su primera presidenta en el año 1970, doña Yvelisse Prats de Pérez en un acto emotivo en el que fueron destacados sus aportes a la clase magisterial en su paso por la vida.

Durante el acto encabezado por la presidenta del Sindicato Xiomara Guante, acentuó el protagonismo de Prats de Pérez, en la concepción de la ADP, “doña Yvelisse siempre estuvo en la primera línea para la fundación de este importante instrumento del magisterio y de la educación dominicana, del que nunca se apartó y continuó brindando apoyo, a lo largo de los años”, dijo Guante.

En honor a la profesora Prats, el Comité Ejecutivo de la ADP, resolutó designar con el nombre de la educadora el edificio que aloja las instalaciones Instituto Nacional de Formación Pedagógico Sindical del gremio de maestros.

Expresó que la persona de doña Yvelisse constituye un paradigma revestido de autoridad a seguir “su gracia, sencillez y honestidad habitual, reafirmando que ella es nuestro más firme ejemplo de compromiso y reciedumbre moral”

En el evento en el que participaron pasados presidentes del sindicato, entre otras personalidades de la vida nacional, agradeció las orientaciones que siempre ofreció de manera desinteresada al magisterio “este será el principal legado de doña Yvelisse para nosotros, el cual llevaremos los adepeistas por siempre en nuestros corazones”, puntualizó.

Su rol de educadora le permitió alcanzar, además de la fundación y presidencia del gremio magisterial, la Secretaría de Estado de Educación, pero además fue regidora, diputada al Congreso Nacional, así como la primera mujer en presidir un partido político en América Latina cuando en el año 1979 fue electa presidenta del Partido Revolucionario Dominicano.

La actividad se desarrolló en la parte frontal del sindicato guardando el distanciamiento físico que obliga la actual crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus y contó con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes regionales y municipales de la ADP.

Además, estuvieron como invitados especiales, don Mario Emilio Pérez, esposo de la fallecida educadora y su hija Yvelisse Guerrero Prats, así como la ex vicepresidenta de la Republica Dominicana, ex secretaria de educación y actual Directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, los pasados presidentes Rafael Santos, Enrique de León, María Teresa Cabrera, Eduardo Cuello, Sigfredo Cabral, Olimpia González, Melanio Paredes y Eduardo Hidalgo, entre otras personalidades.

Doña Yvelisse Prats falleció el pasado 11 de octubre a los 89 años de edad.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Ángel Rondón Ángel Rondón recibió 1,000 millones de pesos y 2 millones de dólares en sus acciones delictivas con Odebrecht
Indotel y SIUBEN firman acuerdo sobre intercambio de datos para realización de banda ancha
Santiago Hazim posesiona al Dr. Hipólito Medina Santiago Hazim posesiona al Dr. Hipólito Medina como Subdirector Nacional SeNaSa
Apresan hombre implicado en el incidente donde perdió la vida una niña de cinco años Apresan hombre implicado en el incidente donde perdió la vida una niña de cinco años
Carlos Peña propone a gobierno mirar hacia sector cooperativo para crear empleos Carlos Peña propone a gobierno mirar hacia sector cooperativo para crear empleos
ADP rinde homenaje a doña Yvelisse Prats a un mes de su partida
Abogado denuncia robo de terrenos millonarios en las playas La Ensenada y Punta Rusia en Puerto Plata Abogado denuncia robo de terrenos millonarios en las playas La Ensenada y Punta Rusia en Puerto Plata
 Diarionoticia Noticia ASONAHORES solicita al Intrant ordenar transporte turistas en Verón-Punta Cana
Celebran la 1ra. Semana Dominicana en Qatar Celebran la 1ra. Semana Dominicana en Qatar

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660