Mons. Rodríguez pide fortalece medidas contra el COVID-19

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 24 de marzo de 2020

monseñor Santiago Rodríguez

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, exhortó a las autoridades competentes fortalecer las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud Pública, principalmente la permanencia en sus hogares.

Consideró que las medidas deben ser más fuertes con las personas que no respetan las disposiciones establecidas por el gobierno y las autoridades de Salud Pública, ya que es peligroso el contagio de este virus.

Entiende que ante el reclama de la población de escasos recursos económicos que no puede satisfacer sus necesidades y que se mantiene en la casa sin conseguir su sustento diario, el gobierno debe ser más condescendiente con esas familias y proveerle alimentos suficientes para que no tengan que salir a sus labores.

Manifestó que todo no se le puede dejar al gobierno, por lo que sugirió a las instituciones y empresas privadas, ayudar en esta parte, ya que es un compromiso de todos.

Sostuvo que es junto que en la realidad que vivimos ante la parecencia del Coronavirus, el sector privado pueda hacer sus aportes y así poder beneficiar a más familias con mayor eficiencia.

Dijo que le está dando seguimiento a la evolución del Coronavirus (COVID-19) en el país y el mundo, así como su incidencia en muestra comunidad.

“Les recuerdo que tanto un servidos, y los sacerdotes de la Diócesis nos mantendremos atento a las necesidades de nuestro amado pueblo”, expresó el prelado católico.

El obispo Rodríguez motiva a la ciudadanía a reconocer sus hogares como iglesia doméstica y abril el corazón de Dios, que es consuelo y esperanza en esta situación.

Sostuvo que continuaran en acción y oración ferviente por los afectados de esta pandemia, esencialmente por los de esta Diócesis, por el personal de salud y autoridades para que Dios les fortalezca y bendiga su servicio y entrega.

 

 Más Noticias
Quique Antún Quique Antún califica de “criminal” retraso en realizar pruebas de coronavirus gratuita
Ascienden a 392 los casos positivos (COVID-19), 80 nuevos casos se suman y 10 fallecimiento Ascienden a 392 los casos positivos (COVID-19), 80 nuevos casos se suman y 10 fallecimiento
Más de 125 agentes NYPD contagiados con el COVID-19
monseñor Santiago Rodríguez Mons. Rodríguez pide fortalece medidas contra el COVID-19
Rogers Maris,Rollie Fingers, Steve Bedrosian y George Foster Roger Maris encabeza lista de luminarias han reforzado a Estrellas
Torre Banreservas Banreservas anuncia facilidades para pagar préstamos
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009