Por: Ramón Mercedes-Diarionoticia.com.do
Lunes 27 de julio de 2020  
Espaillat decepcionado por corte NY permitir continuar rezonificación en Alto Manhattan

DIARIONOTICIA.COM.DO-Nueva York.- Ante el rechazo de toda una comunidad residente en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan, para que la ciudad no rezonifique el área, la jueza Verna Saunders de la Suprema Corte de NY, anuló en diciembre pasado la resolución del Concejo Municipal que aprobó dicho proyecto en agosto del 2018, pero una nueva orden judicial del pasado viernes ordenó continuar con la misma.

Por su parte, el congresista de origen dominicano (D-13), Adriano Espaillat, afirmó este domingo “estar profundamente decepcionado y preocupado por la decisión judicial, después de nuestros esfuerzos de años para garantizar viviendas asequibles para los residentes, sostuvo.

"La vivienda asequible y la protección de la disponibilidad para los residentes es una piedra angular de nuestra comunidad", aseguró el congresista.

Espaillat vaticinó que los efectos por la decisión se sentirán en toda nuestra ciudad y afectarán particularmente a las comunidades de color. “Espero que se permita la apelación de esta decisión para llevarla ante el tribunal más alto del estado", indicó.

El congresista afirma que “la comunidad se ha movilizado para objetar esa rezonificación que, sin duda, podría terminar en viviendas de lujo, el alza de las rentas y el desplazamiento de miles de familias”, entre ellas cientos de dominicanos, precisó.

La organización Inwood Legal Action es la principal organización comunitaria que ha rechazado la rezonificación, la cual fue impuesta a sangre y fuego por el concejal quisqueyano del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez.

La imposición del concejal Rodríguez ha recibido la condena de diferentes sectores políticos, entre ellos la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer; el contralor de la ciudad, Scott Stringer; y de la entonces Comisionada de los Derechos Humanos en el estado, Ángela Fernández, entre otros.

Asimismo, de entidades comunitarias, sociales, culturales y de asociaciones. El concejal Rodríguez ha sido piqueteado frente a su oficina, vociferado con epítetos al caminar por las vías de Washington Heights e Inwood.

Igual situación se le ha presentado por imponer a sangre y fuego la instalación de cientos bicicletas para alquiler en dichos vecindarios, y complicando el transito vehícular para favorecer sectores poderosos, sostienen algunos dominicanos.

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660