110 escuelas están siendo reparadas y ampliadas en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 26 de julio de 2019


110 escuelas están siendo reparadas y ampliadas en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, el gobernador Pedro Mota Pacheco, el director de la Dirección Provincial de Salud Héctor Vásquez y otras autoridades, hicieron un recorrido por las escuelas en reparación para percatarse de que estarán en listas para el próximo año escolar.

Unos 110 centros educativos pertenecientes a la Regional 05 de Educación, están siendo reparados y ampliados en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana con los que se pretende disminuir la falta de aulas y que la docencia se imparta en mejores condiciones.

En el recorrido por las escuelas en reparación la del sector Punta de Garza, Ana Josefa Puello y la del batey La Laura, participo la directora del distrito 05-02 Yelki Catedral Febles y el presidente nacional de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino.

El director de la regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, dijo que esta es una inspección para ver cómo marchan los trabajos de mantenimiento de esas escuelas para que estén en condiciones para iniciar el año escolar el 19 de agosto.

Indicó que en esos trabajos están recibiendo apoyo de la Dirección General de Mantenimiento Escolar por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, por lo que hacen el esfuerzo para que esas escuelas estén listas para el inicio de la docencia.

GOBERNADOR

De su lado el gobernador Pedro Mota Pacheco, resalto el trabajo que se ha venido haciendo, ya que esos centros educativos estaban en condiciones deplorable y se están acondicionando para entregarle a la comunidad escuelas nuevas reforzadas para beneficio del estudiantado.

Sostuvo que esta es una de las acciones más importantes porque garantiza que la estructura permanezca, ya que son bienes del Estado que deben ser preservados.

El representante del gobierno señaló que ha estado supervisando frecuentemente esas escuelas en reparación para garantizar que se haga bien el trabajo, ya que son edificaciones que datan de muchos años.

SULUD PÚBLICA

Por su parte el director de la Dirección Provincial de Salud, Héctor Vásquez, dijo que se ha sumado a la supervisión de esas escuelas para garantizar la salud de los estudiantes, ya que en ocasiones pasadas habían tenido serios inconvenientes, específicamente con el desbordamiento los baños y otras áreas convirtiéndose en foco de contaminación.

Entiende que hay que garantizarles la salud a los niños, por lo que han estado supervisando esos centros educativos que han sido intervenidos.

Ana Josefa Puello

 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009