Por: Odalís Fernández-Diarionoticia.com.do
Lunes 11 de Febrero de 2019

Un pacto regional por la educación


La firma de un Pacto Regional por la calidad de la educación que se imparte en escuelas públicas y colegios privados en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor parece estar a la vuelta de la esquina, como decimos en buen “dominicano”.

Así se puede apreciar después del rotundo éxito con que se celebró este viernes 8 de febrero la Jornada de Consulta previa a la firma del pacto, convocada por la Dirección Regional 05 de Educación, con la participación entusiasta de representantes de universidades, empresas y otras instituciones públicas y privadas de la región.

Se estima que la firma de este importante acuerdo por la calidad de la educación podría ocurrir a más tardar el lunes 18 del cursante mes de febrero, no sin que antes se distribuya copias del borrador del documento para fines de revisión y observaciones por parte de los posibles firmantes.

Los gobernadores provinciales de San Pedro, La Romana y Hato Mayor, al igual que el Senador Rubén Darío Cruz al participar en el inicio de la jornada del viernes, han asumido un serio compromiso de apoyar y dar el debido seguimiento al acuerdo, con el que también se sabe que está comprometido el Ministro de Educación de la República Dominicana, Arq. Andrés Navarro.

El Pacto Regional por la Educación consiste en un acuerdo por medio del cual los firmantes asumirán el compromiso de hacer aportes desde sus diferentes posiciones para mejorar la calidad de la educación preuniversitaria en sus diferentes niveles, aunque se sabe que en el caso de algunas empresas la firma del pacto será sólo una formalidad ya que desde hace años vienen desarrollando programas de apoyo a la educación como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Conozco muy de cerca el caso de Cemex Dominicana, pero también se puede mencionar los casos de Alcoholes Finos Dominicanos (AFD) y Ron Barceló, entre otros.

La concretización de este tipo de iniciativas, aunque formen parte de directrices que bajan desde el nivel central del Ministerio de Educación, es lo que ayuda a marcar la diferencia entre una gestión y otras desde la Dirección Regional de Educación 05, con asiento en San Pedro de Macorís.

Aprovecho para felicitar al licenciado Bolivar Junior Sosa Soriano y al equipo que lo apoya en la Dirección Regional, por estar desarrollando una gestión que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009