Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 08 de agosto de 2019 

Presidenta PAL: es incosteable para partidos emergentes celebrar dos elecciones en 2020 


Maritza López de Ortiz

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, favorece que la Constitución de la República sea reforma para unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, debido a que celebrar dos proceso electorales resulta incosteable para los partidos emergentes.

López de Ortiz explicó que, es imposible que un partido pequeño tenga la capacidad económica para desplazarse en todo el país en febrero con las elecciones municipales y en mayo con las congresuales y presidenciales.

Reveló que actualmente los partidos minoritarios no tienen recursos económicos para costear dos eventos de tal magnitud.

Indicó que a raíz de esto se lograría que la República Dominicana obtenga un ahorro entre cuatro y seis mil millones de pesos del monto total que conllevaría la realización de los dos procesos pautado para llevarse a cabo el próximo año.

En ese sentido, dijo que debe haber un consenso entre los partidos para lograr la unificación de esos comicios lo antes posible y dicho sea de paso sería menos traumático para la nación.

También expresó que, está de acuerdo en que se habite el presiente Danilo Medina para que a partir del año 2024 puede optar por la presidencia de la República nuevamente.

De igual manera, se mostró de acuerdo en que en una eventual modificación de la Constitución se elimine que el procurador general sea miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009