Regional 05 de Educación inicia el año escolar en la Escuela Punta de Garza

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 19 de agosto de 2019 

Regional 05 de Educación inicia el año escolar en la Escuela Punta de Garza

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Regional 05 de Educación inicio el año escolar 2019-2020 mediante un acto efectuado en la Escuela Punta de Garza, ubicada en el sector del mismo nombre, la cual le fue entregada a la comunidad totalmente remozada, luego de operar por mucho tiempo en condiciones deplorable.

El acto fue encabezado por el director Regional 05 de Educación licenciado Bolívar Sosa Soriano, acompañado del gobernador Pedro Mota, el senador José Hazim Frappier, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, la directora del distrito 02 Yelki Catedral Febles, la diputada Juana Vicente, la directora del centro educativo María Cornelio y la estudiante Yeiri Jiménez, quien dio las gracias en nombre de sus compañeros.

El director de la Regional 05 de Educación Sosa Soriano dijo que la docencia inicio este lunes con normalidad en las escuelas que pertenecen a esa regional y garantizó que los estudiantes tendrán el desayuno y el almuerzo escolar sin ningún contratiempo.

Asimismo, resaltó el trabajo que hizo el Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación para que la Escuela Punta de Garza pudiera ser entregada a la comunidad en el inicio del año escolar como lo habían prometido.

“No es posible que apostemos al no inicio del año escolar, eso raya en atraso, en caos y en anarquía, por lo que creo que ninguna sociedad que piense en avanzar y crecer, apuesta a tener los niños fuera del aula, cualquier reclamo es justo pero dentro de las aulas”, apunto el funcionario educativo.

Señaló que esta regional cuenta con 698 centros educativos la mayoría de ellos están en buenas condiciones actos para impartir la docencia y, que además de la Escuela Punta de Garza, están entregando también el Liceo Gastón Fernando Deligne que por años se mantuvo en condiciones deplorable.

Dijo que además tienen intervenidas las escuelas Ana Josefa Puello cuyos trabajos de reparación marchan a ritmo acelerados y la Puerto Rico está siendo ampliada con 22 aulas nuevas y las que existen son reparadas.

GOBERNADOR

De su lado el gobernador Pedro Mota destacó la gran cantidad de escuelas que el gobierno de Danilo Medina ha venido construyendo en toda esta provincia para beneficiar a cientos de niños y niñas de familias de pocos recursos económicos.

Dijo que en el personal docente descansa la responsabilidad de preparar y que esos niños sean el ejemplo de mañana y el ejemplo que espera la sociedad para obtener una mejor nación.

Exhortó a los estudiantes a no desmayar en sus estudias para alcanzar su preparación y así aportar al desarrollo del país.

SENADOR

Por su parte, el senador Hazim Frappier, consideró que con la aprobación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación por parte del presidente Danilo Medina, el país ha tenido una gran revolución en el sistema educativo.

Entiende que una transformación en el sistema educativo se toma mucho tiempo, pero reconoció que se ha avanzado considerablemente en ese sentido, pero que falta mucho por hacer para continuar desarrollando ese sector.

El representante de la Cámara Alta resaltó la construcción de planteles educativos y estancias infantiles en San Pedro de Macorís y dijo esperar que el gobierno siga con la ejecución de obras importantes para esta provincia.
 

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009