CEA celebra su 53 aniversario con una misa en San Pedro de Macorís

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 20 de agosto de 2019

CEA celebra su 53 aniversario con una misa en San Pedro de Macorís

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol Apolinar Soriano, consideró que este es un pueblo hecho de caña y azúcar, pero que muchas veces se convierte en una azúcar amarga con historias tristes al referirse al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Entiende que ha llegado el momento de hacer en el CEA una mejor historia para San Pedro de Macorís y que los hombres que son nacidos de esta tierra que están al frente y los que estén en lo adelante que puedan hacer un servicio de bien común, que puedan ser honrados, honestos, hombres de bien y de paz en favor de este sufrido y abandonado pueblo.

El párroco Soriano se pronunció en esos términos luego de presidir una misa en la Catedral San Pedro Apóstol con motivo del 53 aniversario de la creación del CEA, en la que estuvieron presentes funcionarios de esa entidad, así como autoridades civiles y militares y personalidades de la provincia.

De su lado el director del CEA licenciado Luis Miguel Piccirillo McCabe, dijo que esa institución con la nueva administración está comprometida con los mejores intereses del país.

Señaló que trabajan para llevar a esa institución al sitial que merece, con una labor de transparencia, con una administración abierta para todas aquellas personas que han tenido algún inconveniente con esa institución a fin de buscarle los correctivos de lugar.

“Estamos prestos a levantar de nuevo la institución y cumplir con nuestro rol como dominicano doliente de las cosos del Estado y de nuestro patrimonio” expresó el funcionario.

Piccirillo McCabe sostuvo que están ejecutando un plan para recuperar primero la confianza de la población en el Consejo Estatal del Azúcar.

También en la construcción de un ingenio para la producción de mieles ricas y panelas y que trabajan para ponerlo a operar en el próximo mes de abrir.

Indicó que además están en las labores de reparación del Ingenio Porvenir con la finalidad de que se haga una buena zafra, ya que de esta deprende el 70 por ciento del presupuesto del CEA.

En el acto protocolar efectuado en la Plazoleta Padres de la Patria luego de la misa, estuvieron presentes además los gobernadores Pedro Mota y Manuel de la Cruz de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

También el alcalde Ramón Antonio Echavarría, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, el comandante de la 6ta Brigada del Ejército de la Republica Dominicana coronel Linbert Plata Matos, la directora del Ministerio de la Mujer Miriam Rommieu, el alcalde de Consuelo Juan Padilla, la vicealcaldesa Nelly Pilier y la directora del plan Social Francia Matos.

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009