Por: Diarionoticia.com.do
Viernes16 de agosto de 2019 

Bolívar Sosa: “Política de calidad de la Regional o5 está orientada al mejoramiento de la educación”


Bolívar Sosa

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Función de la Regional de Educación de cara a los estudiantes y docentes, fue el tema de la conferencia impartida por el licenciado Bolívar Sosa, director Regional de Educación 05, en el marco de la IV Conferencia “Buenas prácticas docentes”, organizada por la Academia de Liderazgo de la UCE (AL-UCE)

El licenciado Bolívar Sosa, aseguró que la Regional 05 es la más grande del país en cantidad de distritos educativos, en comparación con las demás regionales, pero en cantidad de matrícula ocupa el cuarto lugar.

Sosa dijo que entre las funciones principales de la Regional de Educación 05, está aplicar todas las normativas emanadas del Consejo Nacional de Educación, órgano superior de las instituciones educativas.

También las ordenanzas y las disposiciones de la Sede central ya sean órdenes departamentales, resoluciones y las disposiciones que puedan surgir de cualquier dirección general, administrar la educación, impulsar los procesos científicos y culturales. Resalto que la finalidad es responsabilizarse por la buena marcha de la educación en la región.

Citó que la política de calidad de la regional es regir una política orientada al mejoramiento continuo, y permanente de la calidad de resultados educativos mediante la adecuación de las políticas, planes y proyectos de acuerdo con la característica propia de cada jurisdicción.

La IV Conferencia “Buenas prácticas docentes” se realizó posterior a la realización de la III Cátedra Magistral de Educación Dr. Thomas McDonald y en la que la licenciada Denia Burgos, viceministra de educación para asuntos técnicos y pedagógicos, fue la oradora invitada y estuvo dirigida por la licenciada Jacqueline Malagón Asesora de la Rectoría y Coordinadora de estas cátedras.

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009