Salida de AES ANDRES afecta servicio de EDE Este en área de concesión

Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 13 de Septiembre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDE ESTE) informó que el suministro de la energía eléctrica está siendo afectado por el déficit de generación de 633 megavatios, producto de la salida de uno de sus principales suplidores (AES ANDRES) alegando razones fortuitas o fuerza mayor, y otros generadores que están fuera por diferentes razones operativas.

Las provincias afectadas son: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seíbo, Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica y parte de las comunidades de la zona sur central y norte del Distrito Nacional.

EDE Este manifestó que está reprogramando el suministro a todos los circuitos, con lo que está mitigando el desabastecimiento en los sectores más vulnerables de su área de concesión, sin tomar en cuenta las altas pérdidas que se producen en ellos.

Señaló que el Estado Dominicano, a través de las instituciones de sector eléctrico, está en la búsqueda de soluciones que puedan mitigar los efectos de esta crisis, al margen del sobrecosto que esta situación genera, el cual deberá ser cubierto de acuerdo a lo que establecen los contratos entre las distribuidoras con sus suplidores de energía eléctrica.

Pidieron paciencia a todos nuestros sus clientes y usuarios por esta situación, ya que no ha sido provocada por la distribuidora.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do