Mons. Santiago Rodríguez llama al gobierno acudir en auxilio del río Higuamo

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 26 de Septiembre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, llamó al presidente Danilo Medina acudir en auxilio del río Higuamo y proceder a su saneamiento.

Indicó que el mandataria debe tomar medidas para llevar a cabo una acción en pro de este río, el cual es muy importante no solo para esta provincia, sino para la zona Este y el país, con su descontaminación y preservación y, evitar que siga siendo contaminado de la manera que lo están haciendo.

“El gobierno ha venido trabajando en el saneamiento de otros ríos, porque no hacerlo con el Higuamo, por lo que exhorto al presidente Medina que venga en auxilio de este río”, expreso el obispo Rodríguez.

Dijo que en su condición de representante de la iglesia, está muy interesado en las fuentes acuíferas de la zona, sobre todo en la preservación del medio ambiente.

Señaló que ante esta situación hizo un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones para aunar esfuerzos para lograr que la contaminación y los daños que sufre el ecosistema de la provincia sean menores.

Consideró que a este río hay que ponerle atención, ya que tiene un espacio amplio para abastecer de agua a toda la provincia, y al mismo tiempo que esta agua se pueda utilizar para la producción agrícola y otras necesidades importantes.

“Creo que es fundamental preservar y, sobre todo controlar la gran contaminación que por años tiene el río Higuamo”, sostuvo el prelado católico.

Añadió que este llamado a la preservación y controlar la contaminación de este río, es precisamente para evitar que así como otros ríos han desaparecido en diversos puntos del país, ocurra lo misma con el Higuamo.

Entiende que se hace necesario aunar esfuerzos entre todas las instituciones y las autoridades para controlar la contaminación y evitar que nuestro río Higuamo desaparezca.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do