Contaminación río Higuamo afecta residente viven en ambas márgenes, dice presidente del CMD San Pedro

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 26 de Septiembre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La presidenta provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Lucy Leonardo, dijo que la contaminación del río Higuamo afecta de manera directa la salud de los que residen en ambas márgenes.

Indicó que estas familias viven dentro de un foco de contaminación que conlleva a diversas enfermedades, infecciosas bacterianas y virales como son, la hepatitis A, las parasitosis, amebiasis intestinal, tifoidea, así como el cólera, enfermedades diarreica aguda y otras.

Sostuvo que estas enfermedades impactan de manera directa en la vida del ser humano, ya que cuando la población no tiene salud, esto va a repercutir sobre su vida.

Entiende que las autoridades competentes deben intervenir ante esta situación de contaminación del río Higuamo y buscar medidas satisfactorias que orienten y eviten que etas enfermedades lleguen a la población.

La presidenta del gremio médico consideró que el río Higuamo es una problemática de salud, por lo que llamo al Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades a que se involucren en la solución de esta situación para evitar que la población se enferme, específicamente los niños y los envejecientes que son los más vulnerables.

Manifestó que existen familias en esos lugares que tienen su vida en riesgo, ya que una enfermedad de diarrea aguda lleva a la muerte, por lo que entiende que es necesario empoderarse ante esta problemática.

Con frecuencia personas que viven en las riveras del río, son atendidas en diversos centros de salud afectadas por diferentes enfermedades entre ellas problemas en la piel.
 

       

Bookmark and Share

 

Doctora Lucy Leonardo

 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do