ECORED cierra programa “Reciclo y Aprendo” efectuado en 47 centros educativos de San Pedro de Macorís

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 16 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-La Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), cerró el programa “Reciclo y Aprendo” implementado en 47 centros educativos de esta ciudad, con la finalidad de capacitar a los estudiantes y la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto es implementado por ECORED desde el periodo escolar 2016-2017 en alianza con el Ayuntamiento de este municipio, los distritos escolares 05-01 y 05-02, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), The Coca- Cola Company y el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en el país.

El programa “Reciclo y Aprendo” se desarrolló con el objetivo de mejorar el manejo de los residuos sólidos para la reducción ese material que se deposita en vertederos, a través de la estrategia de separación en la fuente y la organización de la ruta de recolección selectiva y capacitación a toda la comunidad educativa.

A este programa se han sumado 47 centros educativos desde el 2016 al 2018, donde han sido capacitados 21,273 estudiantes, más de 600 docentes y empleados, lo que ha dado como resultado que existan 124 puntos limpios colocados, que equivalen a 372 contenedores.

Además cuentan con un camión donado por la Coca Cola que realiza la ruta de recolección de reciclables, 79 asistentes, estudiantes y docentes, en los talleres de abono orgánico y hurtos escolares y, 112 participantes en representación de los centros para los talleres de arte verde.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

La actividad se desarrolló en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento, donde se le estrego certificados a los 47 centros que participaron en el programa.

Estuvieron presentes la directora de ECORED María Alicia Urbaneja, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director de la Regional de Educación Bolívar Sosa Soriano, la vicealcaldesa Nelly Pilier y los directores de los Yelki Catedral Febles del Distrito Educativo 02 y Carlos Manuel Zorrilla del 02.

DIRECTOR DE EDUCACION

El director de la Regional de Educación 05, Bolívar Sosa Soriano entiende que este programa debe seguir ejecutándose con la participación de todos los sectores representativos de la comunidad.

Dijo que desde la Regional de Educación están impulsando para que el proyecto de reciclaje no se detenga sino que tenga sostenibilidad.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
ECORED cierra programa “Reciclo y Aprendo” efectuado en 47 centros educativos de San Pedro de Macorís
Desvinculan joven de asalto a una compraventa en Sabana Perdida
Pared Pérez considera Medina tiende puente en el Congreso para que Ley de Partidos no se caiga
Conferencia del Episcopado pide a los partidos Políticos que antepongan el bien de la patria a sus intereses particulares
SeNaSa Régimen Contributivo duplica cartera de afiliados en la región Este
Desvelan mural por la paz en la Escuela Básica San Antón
Entidades realizaran “El Premio al Arte del Reciclaje” en la UCE
Abogado Peralta asegura en cárceles dominicanas hay muchas personas presas sin saber por qué
Decenas de féminas exigen a congresistas saldar deuda con las mujeres
Felicidades a Armando Mueses y la abogada Nancy Luna
Trabajadores Portuarios demandan sustitución de pensionados fallecidos
Imprudencia principal causa de choques de tránsito
Profesor Alberto Byas un Centro Educativo de Excelencia Deportiva
Reinaldo Pared Pérez anuncia aspiraciones a candidato presidencial del PLD en el 2020
Presidente reforzará vigilancia en la frontera con nuevas tecnologías
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do