Empleados de la UASD-San Pedro denuncian son víctimas de atropello y persecución

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 11 de Junio de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Una tensa situación predomina en el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, ante las supuestas denuncias de empleados de que son víctima de atropello, persecución, intimidación, amenazas y terror psicológico de parte del director José Flete Morillo y su asistente administrativo José Spencer.

Los denunciantes indican que ambos son acusados de mantener una situación de fuerza persecutoria contra el personal administrativo identificado con la candidatura de la actual sud-directora y candidata a dirigir ese centro a partir del mes de julio.

Según los denunciantes el actual director del centro y el asistente administrativo mantienen una política de hostilidad contra la maestra Licet de León, actual sud-directora y única candidata a sustituirlo en esa posición.

Expresaron que a los empleados que comulgan con la candidatura de Licet León y de Emma Polanco, candidata a rectora, ha sido sometidos a presión psicológica. .

Tanto el director como el asistente administrativo del centro universitario, negaron las acusaciones y expresaron que lo único que han hecho es tratar deponer las cosas en orden para un mejor funcionamiento.

El director José Flete Morillo, indicó que desde su llegada en el 2014, encontró la cancelación de unos quince empleados y que él se opuso a esa dedición de la rectoría, por entender que no se justificaba.

Aclaro que apoya a Editrudis Beltrán para la rectoría de la UASD, pero que en el centro de esta ciudad trabaja como director y que a todos los aspirantes le da el mismo trato.

Manifestó que cada persona tiene derecho de apoyar a cualquiera de los candidatos, pero que los reglamentos de la comisión electoral prohíben el uso de afiche político en las paredes y el perímetro de la universidad y que esa es una de las cosas que al parecer han creado inconvenientes.

La situación ha llegado a fuertes enfrentamientos verbales entre las partes, que en ocasiones ha estado al borde de la violencia física, faltando pocos días para elegir a las autoridades de la UASD.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do