Escuela del sector Punta de Garza labora en pesimas condiciones

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 23 de Abril de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Mientras el gobierno está construyendo e inaugurando centros educativos en diversas poblaciones del país, la Escuela Primaria del sector Punta de Garza, labora en pésimas condiciones.

Este plantel educativo no cuanta con el mobiliario adecuado, tiene grandes filtraciones en el techo que ha provocado que el sistema eléctrico se dañara, presenta desprendimiento de la pintura y grietas en las paredes y el techo.

Esta escuela tiene 395 estudiantes y lleva cuatro años laborando en Jornada Escolar Extendida, por la vulnerabilidad del sector, pero no cumple con las condiciones que se requieren para trabajar en ese programa.

El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela , Nelson Peguero, dijo que en época de lluvia tienen grandes dificultades los estudiantes, maestros y demás personal que labora en ese plantel educativo, ya que “Llueve a dentro y escampa a fuera”, y que además el patio y las aulas del primer nivel su inundan.

Peguero quien además es vicepresidente de la junta de vecinos del sector, señaló que los libros y otros materiales se le dañan producto de las filtraciones.

Sostuvo que faltan maestros y aulas, ya que el plantel recibe niños de los barrios aledaños, por lo que resulta pequeño y, todos los años decenas de estudiantes se quedan sin la docencia.

Indicó que los baños están dañados, la cancha está en progresivo deterioro, el agua la reciben de forma precaria y, que la falta de energía eléctrica está impidiendo la docencia tanto en el día como en la noche y los domingo.

El dirigente comunitario expresó que no le está llegando el dinero para la compra del material gastable, por lo que los maestros y la directora del centro, tienen que comprarlo de sus propios recursos.

Añadió que en varias ocasiones los ingenieros del Ministerio de Educación han hecho un levantamiento de la situación del plantel para su ampliación y acondicionamiento, pero todo se ha quedado en promesas.

Explicó que por la falta de aulas, el salón de actos tuvieron que habilitarlo para dar clase.

“Los maestros están dando la docencia por amor a los estudiantes, pero no hay condiciones para hacerlo, esta escuela hay que declararle en estado de emergencia”, señaló Peguero.

Manifestó que las autoridades del nivel central del Ministerio de Educación, les han prometido en numerosas ocasiones la ampliación y acondicionamiento del centro educativo, pero que no ha hecho nada.

La comunidad pide del Ministerio de Educación, la compra de un terreno que está al lado de la escuela, para utilizarlo en su ampliación.

Los residentes en el sector Punta de Garza llamaron a las autoridades educativas ir en su auxilio y, advirtieron que ante esta situación, no iniciaran el próximo año escolar.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do