Facebook  Twitter

    

 Más Noticias Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

 

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Mujer vs Objeto

 

Por: Yelki Catedral Febles-Diarionoticia.com.do
Sábado 25 de Noviembre de 2017


 

En los últimos años, la República Dominicana no ha dejado de ser noticia enfocada en los feminicidios, siendo alarmante las cifras de hombres que abusan de las mujeres y en los peores casos las matan, sin importar el nivel educativo o la posición social a que pertenecen.

Es lamentable observar como las familias se desintegran dejando los hijos en la orfandad, sumergidos en traumas psicológicos que arrastraran durante toda su vida.

El machismo que impera en nuestro país, ha permitido que los hombres entiendan que las mujeres son un objeto y que lo compraron para toda la vida, de manera tal que pueden hacer con ellas como quieran y cuando quieran, sin importar los deseos de estas.

Desde muchos años atrás, la mujer dominicana tenía la creencia que su proyecto de vida era servir a su marido como una esclava, es decir, vivir solo por él y a merced de él; llegando a tener la creencia de que cuando su marido la agredía era por su culpa.

Los patrones de violencia se repiten, por lo que las personas abusadas se convierten en abusadoras; es por esto que los niños que crecen en familias donde la violencia intrafamiliar es el pan nuestro de cada día, obvio cuando tengan sus hogares (si es que se les puede llamar así) abusaran de ella también.

El impacto negativo de la violencia contra la mujer es enorme, pues la comunidad, la familia y el país sufren pérdidas inmensas en cuanto al desarrollo como nación.

Hoy muchas mujeres alcanzan posiciones a nivel político, económico y social, donde muestran lo competente que son, sacando a relucir sus capacidades con un alto nivel de compromiso y responsabilidad al participar en actividades de cualquier índole.

No obstante, las mujeres continúan muriendo y podemos preguntarnos, ¿no existen políticas publicas efectivas en nuestro país, que protejan a las mujeres?, ¿Qué protección se les da a las mujeres?, ¿están educados hombres y mujeres?, ¿juegan su rol los centros educativos para ayudar para erradicar la violencia contra la mujer?... son muchas las interrogantes que podríamos hacernos y al concluir seguiríamos con la misma problemática.

Este es un problema social que nos afecta como país y a su vez, a nivel mundial, por lo que es tiempo de que haya un cambio desde la familia con la contribución de las iglesias que más que dar un sermón, profundicen en este flagelo desde dentro; las autoridades que deberían legislar para que las políticas públicas surjan efectos, haciéndolas viables y factibles.

En conclusión, ya basta…si basta.

Este es un problema de todos y entre todos tenemos que buscar soluciones.

Sin la mujer no hay avance…no más violencia contra la mujer.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Mujer vs Objeto
Con el lema ¨No más violencia contra las mujeres. Ni una más ¨ el Liceo Don Pedro Mir realiza marcha
Directores regionales y distritales serán designado por méritos profesionales
Residente del barrio San Antón amenazan con cerrar escuela sino arreglan calle
Universidad Central del Este entrega Premio de Literatura 2017
MINERD entrega 7,960 Kits de Utilerías Escolares a 45 directores de centros educativos en San Pedro de Macorís
Aplazan juicio para el 15 de febrero a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilos)
Gobierno construye puente y carretera en Yerba Buena de Hato Mayor
Anuncian zafra será exitosa en el Ingenio Cristóbal Colón
Brigada de la Defensa Civil rescatan cadáver de un hombre del río Caciquillo de El Seíbo
Ayuntamiento de Hato Mayor dona alimentos a Hogar Crea
Migración decomisa otros cientos de carnés falsificados del PNRE

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do