Delegación Española visita bateyes SPM para financiar proyectos
Por: Manuel Antonio Ozoria-Diarionoticia.com.do
Martes 17 de Enero de 2017

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Una delegación española de la junta de Galicia visitó hoy algunos bateyes del municipio de Ramón Santana con la finalidad de patrocinar proyectos de infraestructura en beneficio de esas comunidades.

El grupo estaba encabezado por Pilar Romero, Sub directora general de cooperación exterior y Jesús Gamallo Aller, Director general de relaciones exteriores, acompañados por los periodistas Lorena Seijo y Antonio Grumfeld, miembros de la asociación galera de reporteros solidarios (AGARESO).

La visita se produjo en el marco del programa de cooperación que desarrolla en república dominicana, la junta de Galicia a través de diversas ONGS españolas que tienen presencias en nuestro país.

Los visitantes fueron recibidos en el ayuntamiento de Ramón Santana por una delegación encabezada por el alcalde Braulio Rivera y el presidente del consejo de regidores, Ángelo Wester Yan, con quienes intercambiaron informaciones sobre la realidad de ese municipio.

La indicada junta por medio de la asamblea de cooperación por la paz, ha apoyado proyecto en el país, ejecutados por el instituto de Acción Comunitaria (IDAC), dijo el presidente de esa entidad, señor Antonio Florián, presente también en el encuentro.

Indicó que entre esos proyectos, están la reciente construcción de un sistema de agua en el batey La Balsa y la ayuda humanitaria para la prevención, mitigación y respuesta ante desastres en los municipios de esta ciudad.

Florián agradeció en nombre de los beneficiarios la cooperación otorgada por la junta de Galicia y sugirió la necesidad de continuar apoyando de manera solidaria las poblaciones más necesitadas.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do